domingo, 21 de septiembre de 2014

HAGAMOS HIPNOSIS 1º



-¡Vaya!. ¿Qué nos vas a hipnotizar?. Habla el “paliza”.
--Nadie puede ser hipnotizado si no lo desea, por lo menos en la hipnosis de la que yo hablo.
--Ez que a mí ezo me huele a chamuzquina, dice el “chaparro”.
--Lo comprendo, entre magos y gente de la farándula le han dado mala fama a algo tan natural y maravilloso como la “sesión de hipnosis clínica”.
--Ez que no creo que nadie le guzte que lo pongan para burla en un teatro.
--Desde luego que no, pero he de decir, que en lo que se refiere a un espectáculo, se tiene que tener presente, que antes de la hipnosis, se ha preparado a los que van a salir, por el “artista de la hipnosis”. Que por cierto no deja de ser un gran hipnotizador.
 He de aclarar que a nadie se le puede obligar a hacer algo que no desea, aunque esté hipnotizado. Por ejemplo, si se le dice al sujeto hipnotizado que coja una pistola y mate a alguien. Sencillamente: NO LO HARIA. Para conseguir que una cosa así ocurriera se tendría que hacer un  “lavado de cerebro”.
--Ya, ¿y si me quedo dormido y luego no puedo despertarme?, pregunta el “listo”.
--Pues que es imposible. Lo difícil es llegar al punto Z2, que es el momento en que se entra en “trance”, ya que cualquier ruido puede conseguir que deje su estado de hipnosis, y se levante.
--¿Qué es eso de las REGRESIONES?.
--Se basa en la idea de que las personas se REENCARNAN en otras vidas, fenómeno que recogen todas las religiones orientales. Ya se han visto películas en las que los monjes del Tíbet, en las que se dedican a buscar la reencarnación de un Lama.
--Eso no está en consonancia con la Religión Católica, dice “el facha”.
--Ya lo sé, aunque no estoy seguro de que en algún momento de la historia de la Iglesia no haya estado bien visto. De todas las formas, se tiene que tener en cuenta que no importa lo que crea el especialista en la hipnosis y regresión, sino en lo que le importa al paciente.
  Seguiremos escribiendo sobre esta terapia maravillosa, que desgraciadamente, por lo espectáculos dados en circos y teatros, se tiene un concepto totalmente equivocado de lo que y para lo que sirve.
--¿Tú estás ya trabajando con la hipnosis?.
--Es una de mis “armas”, aunque primero veo la posibilidad de usar otras técnicas.
--¿Qué tiempo se requiere?.
--Mínimo una hora, y desde luego, nadie puede venir pensando en que va a competir con el hipnólogo, ya que es algo que han de hacer tanto el paciente como el profesional.
  Bueno, seguiremos hablando de las codas buenas que tiene una sesión de hipnosis, pero como siempre, para cualquier pregunta o para pedir visita, mi correo es guerrero1950_6@hotmail.com  y T.-954838694





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán analizados.