domingo, 21 de septiembre de 2014

ALGO DE DRENAJE LINFTICO

---Espero que no solo hoy podamos hablar de algo tan importante como es el DRENAJE LINFATICO al que yo llamo CLINICO o TERAPEUTICO, para diferenciarlo del meramente estético encaminado a los problema de celulitis, piel  de naranja, pierna de vieja(por su estética), cartucheras, lipedemas…..
---¡Vaya! Ahora nos vamos a poner guapo, dice el “chaparro”, pues yo nunca he “tenio” la celu...eza.
---No hombre, ya digo que esta terapia es más seria y más importante que la meramente estética.
---Bueno, explica a ver de qué va eso, habla “el listo”.
---Bien, aquí pongo lo que es un vaso linfático, que tiene cierta similitud con una vena, en esa apariencia de valvas, pero en este caso no lo son, sino la válvula que impide el retorno de la Linfa.
---Y ¿qué es la linfa?, pregunta “el claro”.
---Es verdad, en mi deseo de entrar en materia y de acortar el articulo todo lo posible, he “empezado la casa por el tejado”. Quizás he ido más de prisa de lo necesario.
  La LINFA es un líquido lechoso y en algunos momentos con mucha grasa, que tiene una gran cantidad de misiones dentro de nuestro organismo.
 Está compuesta por líquido claro, rico en grasas parecido a la sangre, pero no tiene glóbulos rojos o hematíes,  solo los blancos.
---Entonces ¿esta es otra circulación diferente a la de la sangre?.
---Efectivamente, aquí no hay corazón que impulse y aspire la sangre, sino que circula gracias a débiles contracciones musculares,  por recibir el influjo de las pulsaciones arteriales y por el movimiento. Además hay un reflejo que al llenarse un tramo del vaso lo impulsa al siguiente tramo.
---Pues no me estoy enterando de nada, dice “el pupas”.
---Comprendo,  que es difícil de entender que haya otra circulación de líquidos en el cuerpo de la que nunca se habla, pero para que lo entiendas, te diré que la sangre es como una “escoba pequeña” que va limpiando los desechos corporales y que la linfa es una “gran escoba”, que es la que realmente limpia toda esa especie de “barrillo” del metabolismo de las proteínas y demás elementos celulares, infecciosos y hasta de la polución que respiramos, con el resultado lógico; que nuestro organismo puede funcionar sin elementos que lo “envenenen”.
---Esto parece bueno, y ¿qué tenemos que hacer?, pregunta el claro.
---Está claro; DRENAJE LINFATICO CLINICO, pero como se me acaba el espacio, lo dejaremos aquí.
---¡Ea!, como siempre nos dejas a medio terminar.
---No protestes, que te baste saber, algunas de sus cosas buenas:
·         Forma nuevos linfocitos que forman parte del sistema defensivo o inmunitario.
·         Acelera la absorción de líquidos y macromoléculas (hace una limpieza interna del cuerpo, como si nos ducháramos internamente).
·         Arrastre de las grasas corporales para ayudar al adelgazamiento.
·         Absorbe numerosos EDEMAS en piernas, brazos, y cuerpo en general.
·         Favorece la regeneración de tejidos: aumenta la alimentación celular.
  No me da más espacio para seguir, ya seguiremos en otro artículo, pero si quieres prevenir el cáncer, tener tu sistema nervioso tranquilo, unas buenas defensas, evitar la grasa incontrolada y muchas más cosas que diré, no dejes de disfrutar de este tratamiento maravilloso del DRENAJE LINFATICO CLINICO.
  Si alguien quisiera alguna aclaración, ahí pongo mi correo electrónico: guerrero1950_6@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán analizados.