jueves, 2 de octubre de 2014

TERAPIAS CON AURICULOPUNTURA


 AURICOLOPUNTURA
Es lo mismo que la ACUPUNTURA, pero hecha
desde la OREJA, de ahí toma su nombre:
AURICULOPUNTURA.
   Como podréis ver en las láminas, la oreja
 da la imagen de un hiño boca abajo, y de igual forma, tiene situados los puntos de terapias, ajustándose a los lugares anatómicos que correspondería si efectivamente fuera ese cuerpo con la cabeza para abajo.
  Podemos trabajar con agujas y también con semillas, que se van poniendo pegadas en esparadrapos, para que durante un tiempo(sino se caen), vayan realizando la terapia que se pretende.
  Estamos hablando de terapias, que poco a poco van siendo aceptadas por la medicina oficial, pero se inició, cuando esa medicina oficial estaba aún rompiendo cráneos con una piedra. 
 No voy a contaros la historia del emperador amarillo y todo el devenir del tiempo, pero se ha de saber que desde hace unos DOS MIL AÑOS antes

de CRISTO comenzó a usarse.
  Se conocen más de 200 puntos o áreas reflejas en la oreja, ya que en ella convergen todos los canales O MERIDIANOS de energía del cuerpo.
  Cuando algún órgano o parte del cuerpo sufre un trastorno, se refleja en la parte correspondiente al órgano en la oreja, lo que puede servir para hacer el diagnostico y luego para para aplicar las agujas o semillas para la PREVENCIÓN y TRATAMIENTO de las enfermedades. Esos puntos son llamados como "puntos de reacción" o "puntos dolorosos".
  Para terminar, deciros que el libro de medicina más antiguo conocido, es el "Hoang Ti Nei King"(Canon de Medicina del Emperador Amarillo).
  Yo uso estos puntos como ayuda en mis terapias, tanto fisicas, como anímicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán analizados.