Estimados amigos y amigas: Por el hecho de que me hagáis el honor de entrar en mi blog, me siento obligado a hablaros con toda claridad de algunas barbaridades que se hacen en el mundo de la medicina.
Por ejemplo:
EL CINTRON: Se está dando de forma continuada a miles o millones de personas, por un problema puntual de origen circulatorio, y ¿qué lleva consigo ésto?. Pues que la sangre es como el aceite del motor del coche. Este aceite, tiene que tener su densidad especificada por el fabricante del coche, de lo contrario su mayor o menor densidad repercutirá en la circulación del aceite por los conductos del coche, y también por las arterias y venas.
En el caso del Cintrón, la sangre se agua tanto, que el corazón no consigue darle el necesario impulso para que llegue a las arteriolas más lejanas que justamente riega los lugares más lejanos del cuerpo. Además, al estar tan aguada la sangre, cualquier fisura, herida...podría hacer una hemorragia interna, que terminara con la vida de la persona, si no se dan cuenta a tiempo.
DIURÉTICOS.- Los médicos del seguro tienen entendido, no digo que no tengan razón, que cuando un paciente viene pidiendo "pastillas" hay que dárselas. Con esta forma de pensar, si vienen con un EDEMA, LINFEDEMA O LIPEDEMA, le dan los diuréticos, para que a base de orinar de forma continua, se le quite el EDEMA.
Pero esta es una forma de cazar moscas a cañonazos, ya que el diurético deja la sangre pastosa, muy gruesa y densa, hasta el punto de que el corazón tienen que hacer mucho esfuerzo para que circule la sangre, que además no puede llegar a los lugares en los que las arterial son muy finas. El resultado ya podéis imaginarlo.
EL COLLARÍN.- Tengo un artículo por aquí escrito hablando de la barbaridad que es tener estos collarines más de unos días.
Pero, como Podólogo, quiero contaros lo que me paso el otro día con un cliente con el que tengo alguna confianza.
Vino a mi consulta, con un problema en el arco transverso que como podéis ver se corresponde con la línea más próxima a los dedos, En ese lugar se dan muchas patologías, que requieren plantillas para evitarlos, tales como:dedos en garra, martillo, infraductus, superductus, helomas o calllos interdigitales, neuroma de Morton, y los corrientes callos y grandes durezas entre otros.
***Sebastián, me han hecho estas plantillas en una Ortopedia de Valencia con todo los adelantos.
De inmediato, la cogí y las tiré a la basura.
**Pero ¿qué haces?, que me han costado 160 euros.
++Pues verás, aparte de que ese aficionado a la Podología ha cometido un delito de INTRUSISMO, ya que las ortopedias no pueden recibir a enfermos para diagnosticarlos y tratarlo, ya que solo pueden hacer las plantillas y ortesis que le venga ordenada por el Traumatologo, que suele mardarlas a hacer a ellos, para que le den el 50% de lo cobrtado por ellas.
No pasaría nada, si por lo menos estuvieran bien hechas, pero, desgraciadamente, por muchos medidas que parezca que te está tomando, no les sirven de nada, ya que no saben ni lo que están midiendo, así que al final se van a la vitrina, y te traen unas plantillas que sirven para ti y para el vecino.
¿Por qué?. Para empezar, las hace en una palmilla como la que veis, con lo que dejan los dedos si posibilidad de que bajen, que es lo que se quiere en todas las patologías ya dichas.
En segundo ligar, prácticamente no te ponen un protector de metatarso adecuado y perfectamente medido en las cabezas de los metarsos.
Así que le dije. Mi plantilla solo puede servirle a la persona para la que la hago, para lo que tengo que hacer una visita de prueba, como si fuera una dentadura postiza, y las plantillas y la vista de prueba, todo junto, te hubieras salido por 60 euros, con lo que te hubieras ahorrado 100 euros. Con todo lo dicho, os doy mi experiencia de más de 20 años, no solo para que podas venir a mi consulta, sino para que me preguntéis lo que queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios serán analizados.