martes, 25 de noviembre de 2014

ALCOHOLISMO, SUS PROBLEMAS Y MI TRATAMIENTO




ALCOHOLISMO.
  Vaya por delante, que lo que pongo aquí como tratamiento, vale casi en su totalidad, para todo tipo de adicciones: Droga, Tabaco, cafe, alcohol....
El alcoholismo es una enfermedad multifactorial que probablemente se debe a una alteración del funcionamiento de determinados circuitos cerebrales que intervienen en el auto-control de la conducta de ingerir bebidas alcohólicas. Si no se detiene el curso de esta enfermedad aparecerán, de manera progresiva, sus consecuencias médicas, psiquiátricas y adictivas, que van a conducir al paciente a recaídas sucesivas y a que esta enfermedad se convierta en crónica.
Las personas que inician el consumo de bebidas alcohólicas durante la adolescencia tienen una mayor probabilidad de sufrir las consecuencias del consumo excesivo de alcohol al llegar a la vida adulta, entre las cuales se encuentran el riesgo de desarrollar alcoholismo o dependencia del alcohol.
El alcoholismo cursa con períodos de remisión y recaídas. Su edad de inicio suele situarse entre los 18 y los 25 años. Aunque algunas personas con dependencia del alcohol pueden dejar de beber por sus propios medios, otros van a necesitar de un tratamiento de desintoxicación y deshabituación.
La posibilidad de que un paciente alcohólico pueda retornar a un consumo controlado, tras haber efectuado un tratamiento del alcoholismo, depende sobretodo de la gravedad de su dependencia. Sin embargo, la abstención continuada de alcohol es el objetivo óptimo y el que consigue el mejor funcionamiento global a largo plazo.
Entre las personas que han recibido tratamiento del alcoholismo, aproximadamente el 70%refieren una reducción del número de días de consumo de alcohol y una mejoría de su salud a los 6 meses. La mayoría tienen por lo menos un episodio de recaída durante el primer año de tratamiento, sin embargo beben con menor frecuencia y toman una menor cantidad de alcohol que antes del inicio del tratamiento, pasando a estar abstinentes en el 70% al 90% de los días y presentando consumo excesivo de alcohol sólo en el 5% al 10% de los días, cosa que solía ocurrir en la mayoría de los días antes del inicio del tratamiento .
·        Alteraciones Digestivas:– hepatitis alcohólica – cirrosis alcohólica), pancreatitis (aguda y crónica), alteraciones gástricas
Existe una intensa asociación entre el consumo de alcohol y la cirrosis – para varones fallecidos entre 35 y 69 años el riesgo de muerte por cirrosis
·        Alteraciones Musculoesqueléticas: Gota, osteoporosis (el consumo de alcohol se asocia al riesgo de osteoporosis y fracturas, en hombres y mujeres, de forma dosis dependiente , miopatía.
·        Alteraciones Endocrinas: Hipogonadismo masculino y alteraciones en el ciclo hormonal reproductivo femenino produciendo
·         Alteraciones Cardiovasculares: Arritmias y muerte súbita. La fibrilación atrial es el tipo
·        casos de hipertensión pueden estar en relación con un consumo de riesgo de alcohol.
·        Accidente Cerebro Vascular
·        Enfermedad: Neoplasias Malignas, Cáncer de boca y orofaringe, Cáncer de esófago,  Cáncer de hígado Cáncer de mama Menos de 45 años Otras Neoplasias
·        Diabetes mellitus Neuropsiquiátricas  Depresión mayor unipolar  Epilepsia
Enfermedad coronaria Enfermedad Cerebrovascular  Ictus isquémico  Ictus hemorrágico
El cuadro clínico de intoxicación alcohólica aguda se caracteriza por la ingestión reciente de alcohol con síntomas dependientes del consumo (incoordinación motora, marcha inestable, lenguaje farfullante, nistagmo, deterioro de la atención y de la memoria, estupor, e incluso coma), acompañados de cambios psicológicos y conductuales (alteraciones en la capacidad de juicio y conducta, desinhibición sexual, agresiva, emocional) .
La intoxicación alcohólica aguda puede llegar a ser mortal, sobretodo cuando va asociado a la intoxicación por medicamentos depresores del S.N.C. (tranquilizantes, opioides) y, en los pacientes que presentan dependencia del alcohol, puede evolucionar hacia un delirium tremens.
El tratamiento de la intoxicación aguda en un bebedor ocasional y no de riesgo tendría como objetivo principal la resolución del cuadro y evitar posibles accidentes o lesiones. En un bebedor  regular, que presente un consumo de riesgo o una dependencia del alcohol, el tratamiento de la intoxicación aguda debe contemplar entre sus objetivos el de prevenir el desarrollo de un posible síndrome de abstinencia alcohólica  y facilitar el primer paso en dirección a establecer un tratamiento de deshabituación.
 Recomendación : En los pacientes que presentan un trastorno por dependencia del síndrome de abstinencia del alcohol se caracteriza por la presencia de hiperactividad vegetativa (temblor, sudoración, taquicardia, hipertensión arterial, náuseas, vómitos), síntomas de ansiedad, irritabilidad, inquietud, insomnio y deseo imperioso o “necesidad” de ingerir alcohol. Cuando la abstinencia es grave el paciente puede presentar crisis convulsivas generalizadas y alteraciones perceptivas (ilusiones, alucinaciones) en el contexto de un estado confusional (delirium), que cursa con agitación psicomotora y que si no es correctamente tratado puede conducir incluso a la muerte, sobretodo cuando el paciente presenta otros trastornos orgánicos concomitantes como traumatismo cráneo-encefálico, hemorragia cerebral, neumonía, graves alteraciones hidro-eletrolitico
¿Cómo se usa la naltrexona para tratar el alcoholismo?.-Naltrexona es un medicamento que disminuye el deseo de beber alcohol, pero no es una cura completa para el alcoholismo. Le puede ayudar a dejar de beber mientras que usted obtiene otros tratamientos
¿Cómo funciona la naltrexona?.-ES LO QUE HAGO CON LA HIPNOSIS: bloquear las partes del cerebro que "sienten" placer cuando se está deseoso de alcohol y narcóticos. Cuando estas áreas del cerebro están bloqueadas se siente menos la necesidad de beber alcohol y puede dejar de beber más fácilmente. Pero la Naltrexona puede tener efectos secundarios como náusea, dolor de cabeza, estreñimiento, mareo, nerviosismo, insomnio, somnolencia o ansiedad. Y se ha de tomar, salvo orden contraria durante 12 semanas o más.
¿Voy a necesitar otros tratamientos para el alcoholismo?
Como muchas otras enfermedades, el alcoholismo lo afecta mentalmente y físicamente. Tanto su cuerpo como su mente tienen que tratarse. Además del medicamento, su médico probablemente le recomendará algunos tratamientos psicosociales. Estos tratamientos le pueden ayudar a cambiar su comportamiento y a afrontar sus problemas sin tener que usar alcohol. Ejemplos de tratamientos psicosociales incluyen reuniones en Alcohólicos Anónimos, asesoría psicológica, terapia en familia, terapia en grupo, tratamiento hospitalario y otros programas similares. Puede haber centros especiales en el área donde usted vive que ofrecen este tipo de tratamiento. Su médico le puede recomendar el tratamiento psicosocial que es apropiado para usted.
Se llega a la intoxicación crónica, ya sea pasando por sucesivas borracheras repetidas y crecientes o a partir del continuo habito de beber. Conlleva a esta situación el que exista cierto acostumbramiento por parte del organismo a la bebida, al punto de que si falta, la persona haga cualquier cosa para obtenerla.
 En la intoxicación crónica sufren todos los órganos: se altera el cerebro, el corazón, el hígado, el sistema nervioso.
 Hay que tener presente que el alcohol no se digiere, y así como lo tomamos es capaz de de pasar a la sangre y hacer el daño.
En el cerebro altera todas las comunicaciones entre las fibras nerviosas y sus células o neuronas. Estas comunicaciones alteradas se enlentecen primero hasta llegar a la destrucción total. La neuroma que se pierde no se recobra jamás, pudiendo llegar a estados de demencia (locura) alcohólica.
El corazón sufre a todo nivel: Se oxigena menos,, por lo que puede llegar al infarto, hasta la arritmia, hipertensión arterial y cuadros de insuficiencia cardiaca por agrandamiento en un intento desesperado de querer compensar su pérdida de fuerzas en la función de bombeo.
El hígado puede dañarse de forma irreversible, llegando a la CIRROSIS hepática.
Tambien hay gastritis, ulceras, pancreatitis y hasta hemorroides. Produce destrucción de los huesos (osteoporosis). También sufren la piel y los músculos.
 Se altera toda la capacidad del sistema inmune de defensa a las invasiones de gérmenes  así puede darse neumonías, septicemia, meningitis.
Afecta a la función sexual. Reduce la cantidad de hormona masculina y aumenta la femenina, lo cual se traduce en impotencia del hombre.
Otras enfermedades son: anemia, malnutrición y enfermedades degenerativas.
El alcoholismo  crónico lleva paulatinamente a la muerte. Cerca de 200000 personas mueren cada año por esta causa.
  Aumenta la sensibilidad a sustancias cancerígenas por humo del cigarro, aumentando la incidencia del cáncer de boca, lengua, laringe y pulmón.
TRATAMIENTO HOMEOPATICO. **Malestar al dia siguente de la ingesta alcoholica, cefaleas, nauseas, mareos, vomitos, resaca……Nux Vomica 6ºCH.- Transtornos funcionales gastrointestinales, apoyo durante la detoxicación, mteorismo, trastornos por abuso de nicotina, alcohol y café. 10 gotas 3 veces al día (frasco de 30 y 1oo ml) **Excesivo deseo de ingerir bebidas alcoholicas……Sulphuric acid ****DISUASIVO……Etilicum….suplanta al alcohol
**Protección del hígado…Phosphorus
Delirium tremens.- El delirium tremens puede ocurrir cuando usted deja de beber después de un período de consumo excesivo de alcohol, especialmente si no ingiere suficiente alimento. Los síntomas se presentan con mayor frecuencia al cabo de 48 a 96 horas después de la última bebida, pero pueden ocurrir hasta de 7 a 10 días después del último trago.
Los síntomas pueden empeorar rápidamente y pueden abarcar:Temblores corporales.
Cambios del estado mental: Agitación, irritabilidad, Confusión, desorientación, Disminución del período de atención, Sueño profundo que persiste durante un día o más, Delirio, Excitación, Miedo, Alucinaciones (ver o sentir cosas que no existen), Incremento de la actividad, Rápidos cambios en el estado de ánimo, Inquietud, excitación, Sensibilidad a la luz, los sonidos, el tacto. Estupor, somnolencia, fatiga
CIRROSIS: En las primeras fases de la cirrosis se presentan pocos síntomas específicos pero conforme se acumula el daño en el hígado pueden aparecer los siguientes síntomas: Dolor o indigestión abdominal, Náuseas y vómitos.Vómito con sangre por ruptura de venas (varices) en la parte baja del esófago.Sangre en las heces.Hemorragia nasal o encías sangrantes.Pérdida de apetito.Debilidad.Vasos sanguíneos pequeños, rojos y en forma de araña bajo la piel.Prurito o picazón.Hinchazón o acumulación de líquido en las piernas (edema) y en el abdomen (ascitis).Aumento del tamaño del hígado.Ictericia o coloración amarilla de la piel y la parte blanca de los ojos, debido a la acumulación de la sangre cuando el hígado no es capaz de eliminar bien la bilis.Heces de color pálido o color arcilla.Confusión o problemas para pensar.Impotencia, pérdida del interés sexual y desarrollo de mamas en el hombre (ginecomastia).
 El HIGADO CIRROTICO PUEDE TERMINAR CON LA ROTURA DEL HITADO, que hará un sangrado por todos los orificios del cuerpo, hasta la muerte del alcohólico.









MEDICACIÓN CON HOMOTOXICOLOGIA:
1) Hervir durante diez minutos en un litro de agua, una cucharada de corteza de encina, una de cardo mariano, una de romero y un puñado de hojas de naranjo dulce. Colar y dejar que refresque. Beber a lo largo del día.
2) Comer en las ensaladas una cebolla cruda picada a diario. También recomendable el consumo de sopa de cebolla.
3) Beber durante treinta días (preferiblemente en ayunas), una cucharada deaceite de oliva con jugo de limón.
5) Colocar en la zona del hígado compresas elaboradas con serpolflores de heno, y hamamelis en tres etapas de ocho días seguidos, descansando tres días, es decir, en total, veinticuatro días.
NARIZ DEL BEBEDOR.- El consumo de alcohol hace que los glóbulos rojos se aglutinen y espesen. Los capilares pueden romperse debido a la presión. Esto se traduce en enrojecimiento de los ojos después de beber y puede causar enrojecimiento y manchas de la piel por beber en exceso. El término "nariz de bebedor" deriva del enrojecimiento que afecta a la nariz en los grandes bebedores. Beber alcohol en exceso favorece el desarrollo de espinillas y crecimiento de pelo en la nariz(por fuera) y una gran cantidad de capilares en la zona
**Pancreatitis crónica Es una enfermedad inflamatoria recurrente del páncreas

El tabaquismo implica un fuerte factor de riesgo para el cáncer de páncreas, y se ha demostrado que el alcohol causa daño oxidativo al páncreas, lo cual prepara el escenario para las sendas inflamatorias que pueden conducir al cáncer.
Por último, quiero deciros cuales mi protocolo de actuación en estos casos:
  1. Hago HIPNOSIS PARA LIBERAR AL PACIENTE DE SU PROBLEMA. poniéndolo un "ancla mental", que le impida beber.
  2. Le pongo las semillas en la oreja, en los puntos de adicciones, para ayudarle en la lucha.
  3. Si lo veo necesario le mando homotoxicología de las que pongo más arriba.
  4. Veo si hay una causa predisponen te, con Kinesiología, para mandarle Esencias Florales del Dr.Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán analizados.