miércoles, 3 de diciembre de 2014

HIPNOSIS CON REIKI


HIPNOSIS ESPIRITUAL
La hipnosis o por ella, podemos entrar en cualquier estado anímico y en cualquier mundo, y por ello, no es de extrañar que también sea una puerta de acceso al mundo espiritual. Puede servir para luchar contra las adicciones, traumas, y hasta como anestesia.
  Mi experiencia me ha demostrado que se pueden despertar sentimiento espirituales, con los que he conseguido que el paciente--según su fe--pueda ser curado de forma, que me atrevería llamar "milagrosa", si con esta palabra no escandalizo a nadie.
 Estamos actuando sobre el INCONSCIENTE, que hablando de informática, se podrìa decir que el CONSCIENTE sería como el teclado y la pantalla del ordenador sería el Subconsciente, o lo que es lo mismo, sería el procesador del sistema operativo del ordenador que está trabajando sin que podamos verlo, pero que está procesando, percibiendo y guardando toda la información que hemos vivido, aunque no nos hayamos dado cuenta de nada, el subconsciente si se da y lo guarda.
  Partiendo de esta realidad, sabemos que dentro de nuestro cerebro tenemos almacenadas todas las vivencias—malas y buenas—y que desde el trance hipnótico podemos sacarlas a relucir, haciendo que nuestra mente subconsciente tome el control del hipnotizado, ya que en ella está todo la información que va a repercutir en la curación de la persona.
***Con la hipnosis se pueden lograr muchas cosas, algunas de las cuales pongo aquí:
- Superar un problema físico, si es que su origen es psicosomático.
- Descubrir cosas que ignoras, siempre y cuando tus guías te lo permitan.
- Explorar vidas pasadas, empezando por la que más te afecta.
- Proyectarte hacia el futuro, sea en esta vida o en una próxima.
- Comunicarte con tus guías espirituales o tú yo superior (o supraconsciente) y descubrir las razones kármicas de tus experiencias.
- Explorar las relaciones con tus seres queridos y la fuente de tus problemas con ellos.
- Averiguar quién está en tu grupo de almas, es decir con quién has encarnado una y otra vez.
- Saber quién es tu alma gemela y en qué nivel espiritual estás.
- Hablar con un querido fallecido, dentro de lo posible (si no ha sido demasiado reciente, si no estás bajo terapia, si no han pasado demasiados años y estás con otro proyecto, etcétera).
- Ayudar a un querido fallecido que se ha quedado en el bajo plano astral a entrar en la luz.
- Desarrollarte con los ejercicios, regresiones y sugerencias adecuadas, superando sentimientos negativos y adicciones.
- Superar fobias y bloqueos.
- Saber si tienes algún tipo de energía o entidad negativa que te bloquea y afecta y en tal caso removerla.
- Romper brujería y maldiciones.
- Recuperar los fragmentos de tu cuerpo astral que has perdido en algún choque emocional (recuperación del alma al servicio del espíritu que eres).
Quien puede negar que tengamos una dimensión espiritual?. No me refiero necesariamente a las creencias religiosas, sino a la necesidad como algo inherente al ser humano de lo transcendente—todo  no es comer, beber y acostarnos—el sentimiento de lo mágico, y llámese a Dios como cada cual quiera.
Por lo tanto somos cuerpo y cerebro y cada uno tiene su misión.
  Hemos de tener en cuenta—no lo digo yo—que cualquier psicoterapia que se realiza en un contexto hipnótico AUMENTA SU EFICACIA congnitivas-conductuales, psicodinamicas o sistémicas según estudios efectuados.
  Decía el Doctor Krooger que la palabra tenía un gran poder curativo y sugestionador de forma positiva o negativa sobre los niveles corticales y subcorticales. ¿De qué lugar profundo del ser humano surge ese poder de realizar cambios?, y que toda persona tiene dentro de sí a nivel de mente inconsciente en un potencial que surge en el estado hipnótico llamado TRANCE.
  Pero yo he unido la Hipnosis con el Reiki, y más de un lector o lectorase preguntara: ¿Se pueden unir?.
  Antes de que algún "cientifico" comiece a elocubrar sobre si este tratamiento se ajusta a alguna norma cientifica, quiero que veais la imagen que adjunto:  En ella podeis ver como se une lo fisico o lo psiquico y espiritual.
Pero hablemos de ciencia: ¿Pueden los SIETE CHAKRAS casarse con alguna idea cientifica?.
 Para comprender la existencia de los chakras, de la energía, ya que eso es lo que somos,  debemos optar por la visión holística del cuerpo humano. A partir de las teorías de Albert Einstein, se comenzó a ver la realidad de una manera diferente, el modelo newtoniano (mecanicista-todo es materia) dio paso a una visión energética del mundo, de la realidad; y nació una nueva visión holística (del griego holos: todo, total, entero) en Occidente, que es al mismo tiempo muy antigua en Oriente.
 Einstein, con su famosa ecuación E=m x C2 nos demostró que la materia y la energía son una única realidad que se presenta en forma diferente; la física cuántica nos dice que los átomos están compuestos de partículas como protones, neutrones y electrones, y que estas partículas subatómicas, están formadas por partículas aún menores denominadas quantas. Las partículas, en especial los electrones, pueden comportarse de dos maneras: como ondas o como partículas. Cuando el electrón no está siendo medido, se comporta como onda, y cuando es observado, se convierte en partícula. El observador modifica lo observado.
 Con esto deducimos que lo que vemos como materia sólida, son paquetes de información y energía condensados, dando la apariencia de sólidos... Como consecuencia, no podemos ver nuestro cuerpo como una estructura mecánica, sino como una estructura  que se compone de una parte energética, una espiritual y una física (energía condensada) que se mantienen unidas gracias a una serie de fenómenos que se encuentran relacionados entre sí y con el universo en movimiento. Comparados con el universo somos menos que un grano de arena, sin embargo el universo no existiría sin nuestra presencia, ya que somos una de las partes que forman el Todo.
Es aquí donde entran las energías que entran en nuestros chacras, cuando están bien, pero resulta que es necesario para una mejor función que seamos capaces de VISUALIZAR es energía….es ahí donde entra mi terapia de REIKI CON HIPNOSIS, que me permite hacer que el paciente sienta y vea desde su Subconsciente, como el rayo de energía va entrando dentro de su cuerpo y va limpiando, curando y regulando cualquier problema que se tenga….mis experiencia con este tratamiento la podéis leer en algunbos de los articulos de este blog, como el "Pequeño milagrito" .
   De esta forma, quiero hablaros de los  chakras  para que sepais lo mas posible sobre ellos y la energía que tiene que ver con ellos.
**Chakra Raíz o Muladhara.-Color ROJO.- entre el ano y los órganos sexuales. Está relacionado con la cantidad de energía física que poseemos y con el deseo de vivir en la realidad física.  La energía de este chakra alimenta la columna vertebral, los riñones, los huesos, los dientes, el intestino grueso, el ano y el recto. Se corresponde con el sentido del olfato.
**Chakra Sacro o Svadhistana.-Color Naranja.- Es el segundo chakra, está ubicado por encima de los genitales y  Está relacionado con nuestra calidad de amor hacia el sexo opuesto, con la capacidad de dar y recibir placer, con la cantidad de energía sexual, con la búsqueda creativa del placer material, el gusto por las cosas bellas, por el arte, por las relaciones con otros individuos, apertura a cosas nuevas, a la creatividad.   Se dirige hacia los órganos reproductores; sus glándulas correspondientes son los ovarios en las mujeres, y los testículos y próstata, en los hombres. Los órganos que rige: sistema. reproductor, vejiga, glándulas linfáticas, riñones, fluidos del cuerpo (saliva, bilis, linfa,etc.)
**Chakra Plexo Solar o Manipura.-Color amarillo.- Se localiza en la región del diafragma, un poco por encima del estómago, ligeramente a la izquierda
Es un centro importante en cuanto a capacidad de conexión humana. Tiene que ver con el poder, con la auto aceptación es el que más se relaciona con el ego. 
   Se corresponde con el páncreas, cuya función es la transformación y la digestión de los alimentos y regula el azúcar en sangre. Dirige el estómago, la musculatura abdominal, el hígado, la vesícula, el bazo y el páncreas.
**Chakra Cardíaco o Anahata.-Color Verde y el rosa.- Se localiza en la parte superior del pecho, en la región del corazón.  Representa el amor incondicional, nos conecta con la capacidad de dar amor sin esperar nada a cambio, aceptando los aspectos positivos como los negativos. Nos permite darle un sentido positivo a nuestra existencia. Está en el medio, y hace de puente que transfiere energía de los chakras inferiores y superiores.  El centro físico de este chakra se corresponde con el Timo, que regula el crecimiento en los niños, dirige el sistema linfático, estimula y fortalece el sistema. inmune. 
**Chakra Laríngeo o Vishuda.-Color Azul.- Se localiza en la mitad de la garganta, cerca de la "nuez de Adán".
 Es el chakra de la comunicación, de la creatividad, del sonido, de la vibración, y de la capacidad de recibir y asimilar. Es el chakra de la comunicación externa y el comienzo de la comunicación interna (clariaudiencia) y la autoexpresión. Tiene que ver con el lugar del yo en la sociedad, con el vínculo de la persona con su profesión.
 Se relaciona con los sentidos del paladar, la audición y el olfato. Su centro físico se corresponde con las glándulas tiroides y paratiroides, que regulan el metabolismo, el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos, regulan el yodo y el calcio en la sangre y en los tejidos.  Su energía afecta la parte inferior de la cara, la naríz y el aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y sistema. linfático 
**Chakra de tercer ojo.-Color Indigo.-El sexto chakra, localizado a la mitad de la frente, entre las cejas, un poco por encima del nivel de los ojos
  Es el chakra de los sentidos, asociado a la intuición, a la capacidad de distinguir los colores del aura. Está relacionado con la capacidad de visualizar y comprender los conceptos mentales, incluso los conceptos de la realidad y el Universo; se relaciona con la puesta en práctica de ideas creativas (la parte posterior del chakra), percepción, conocimiento y liderazgo. No tiene un elemento que corresponda al mundo físico; su glándula correspondiente es la Pituitaria (Hipófisis), que dirige la función de las otras glándulas. Es el responsable de la parte superior de la cabeza (encima de la naríz), parte craneal, ojos, oídos.
**Chakra Coronario o Sarashara.- Color blanco. El dorado y el violeta.-Ubicado en lo alto de la cabeza, en la coronilla. Tiene una forma diferente a los demás chakras, con intensas radiaciones luminosas y traslúcidas.
 Es el centro de la espiritualidad, la luz del conocimiento y consciencia, visión global del Universo, nuestro camino de crecimiento, con él podemos alcanzar la serenidad espiritual y la completa consciencia universal. Representa la comprensión y el contacto con energías superiores. El eslabón entre la mente espiritual y el cerebro físico, que se relaciona con nuestro ser completo y con la Realidad Cósmica.
   Por último, quiero hablarles del “Punto divino”, que es el que estimulo mediante la hipnosis, potenciando el Chakra Coronal 
  En el libro “Inteligencia Espiritual” de Danah Zohar (estudió física y filosofía antes de especializarse en la Universidad de Harvard en psicología y teología, siendo profesora del Programa de Liderazgo Estratégico en la Universidad de Oxford)   y el Doctor Ian Marshall se graduó en Psicología y Filosofía en Oxford antes de terminar sus estudios de medicina en la Universidad de Londres. Es psiquiatría y psicoterapeuta).
  Pongo el currículo de ambos, para que vean que no son unos “echadores de cartas”, sino personas con una bagaje de estudios muy extenso.
  Pues bien, ellos dicen: que cuando la gente se reúne a tomar una copa o compartir una comida, el tema elegido suele ser DIOS, el significado de las cosas, los valores, los anhelos espirituales. Esas personas suelen tener un buen nivel de bienestar material, pero sienten que quieren más. Muchos hablan de un vacio “aquí” señalándose el estómago. Muchos buscan una realización, que pocas veces saben si es “espiritual”, ya que no identifican que sus anhelos guarden relación alguna con la religión.
  En mi caso, puedo citaros el caso de una chica, la que teniéndolo todo para ser feliz (buen trabajo con buen sueldo, guapa, con novio....)vino a mi consulta, y cuando le pregunte que quería recibir de la Hipnosis, me contesto:--Quiero que me potencies la felicidad.
  No voy a seguir hablando de esta necesidad que tenemos los humanos, y que hace que muchos busquen lo que sienten que necesitan,  en echadores de carta, videntes, brujos y gente que sin razón y con ella, lo que hacen es sacarle el dinero por escuchar lo que ni ellos saben, pues ignoran estos conocimientos, pero tienen una gran capacidad para engañar de tal forma, que parece que habla el propio Salomón.
  Yo, actuo siguiendo el dictado de estos autores y otros que he estudiado, y que dicen: La inteligencia espiritual (IES) es el alma de la inteligencia.
  Aunque pueda pecar de aburrido, quiero explicaros de cómo llegue al conocimiento y uso del PUNTO DIVINO. A inicio de los años noventa, el neuropsicólogo Michael Persongue y más recientemente en el 1997 el neurólogo Ramachandran  y su equipo de la Universidad de California llevaron a cabo investigaciones sobre la existencia del “Punto Divino” en el cerebro humano, que delimitaron mediante escáneres tomados con tomografías de emisión de positrones, que este centro espiritual está localizado en las conexiones neuronales de los lóbulos temporales del cerebro, al comprobar que estas zonas neuronales se iluminan siempre que los sujetos estudiados hablaban sobre temas espirituales o religiosos.
  Después de estudiar y unir todo lo que voy diciendo en este artículo, me hice la pregunta:
¿Qué pasara si uno la energía que se recibe mediante el REIKI, potenciada por la HIPNOSIS que usando el Subscociente, estimulé el “Punto Divino” y movilice toda esa energía para introducirla dentro del paciente?.
  Puedo contaros un par de experiencias, Una hecha con una persona muy creyente y la otra, con otra menos creyente………pero como podréis encontrarlas en este blog, o ahorro el daros la paliza teniendo que leerme, pero os pongo la última fotografía, como señal de lo que intento decir.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán analizados.