miércoles, 15 de julio de 2015

VACIO INTERIOR









VACIO ESPIRITUAL
Por: Sebastián Guerrero

Lleva el verano, la playa, muchas horas sin hacer nada, y en algunos o muchos casos, es el momento de “PENSAR”.
--y ¿qué es pensar?. Me pregunta el “filosofo”.
--Es dejar que entren en nuestro cerebro ideas y representaciones de una realidad o de un sueño.
--Y ¿qué parte del cerebro utilizamos en ese trabajo?.
--No es tan importante la parte del cerebro, como “qué parte de nuestra inteligencia utilizamos.
--Ya eztamo liando al persona, se queja el “chopo”.
--¡No hombre!. Solo es cuestión de ver el título del artículo: VACIO ESPIRITUAL. Con este enunciado, voy a dejar a un lado el C.I. o Consiente de Inteligencia y el I.E. (Inteligencia Emocional), pera pasar directamente a la inteligencia que nos suele producir ese “vacio interno”, al que podemos llamarle ESPIRITUAL.
--¿Esta inteligencia vale lo mismo para el que es religioso como para el que no lo es?.
--Heinrich Böll decía: Me aburren los ateos; siempre están hablando de Dios. La I.E.S (Inteligencia Espiritual) no se refiere a ser religioso, ya que se puede tener un alto índice espiritual sin ser creyente, como puede haber persona muy creyentes que tienen un bajo índice espiritual.
  Con al I.E.S. afrontamos y resolvemos problemas de valores. Somos esencialmente espirituales porque sentimos la necesidad de preguntar. Con esta Inteligencia los seres humanos somos creativos, dándonos capacidad para discriminar. Lo usamos para afrontar cuestiones sobre el bien y el mal, e imaginarnos posibilidades no realizadas, para soñar, anhelar, levantarnos del lodo. Integra todas nuestras inteligencias, y nos convierte en las criaturas plenamente intelectuales, emocionales y espirituales que somos.
  El caso es que al hacernos pensar en necesidades que no podemos saciar mediante la comida, la bebida, el sexo, ni incluso con el dinero, nos produce un vacio que algunos señalan sobre el estómago, y que como digo, rara vez tiene que ver con la religión.
  Como no saben identificar el problema, suelen venirme a la consulta de HIPNOSIS, pidiéndome:
--Tengo un sueldo fijo y bueno, una vida sentimental con mi novio ejemplar, estoy sana, pero no soy feliz. ¿Podrías potenciar mi felicidad?.
--Estoy más liado que al comenzar, entonces ¿qué produce esa desazón (Estado de intranquilidad o tristeza en que se encuentra una persona a causa de una alteración física o moral)?.
  La Inteligencia Espiritual es el alma de la inteligencia, que ella misma tiene el poder de la curación o el de hundirnos, ya que es la que nos hace completos.
  Todos anhelamos una unión plena, una comunión más profunda, pero no hallamos los medios adecuados para ello dentro de nuestro ser, que está dominado por el EGO o prisionero de los “símbolos de nuestra cultura”, en la que hemos aceptado que esos símbolos (dinero, poder, adulación, admiración…)son los que nos tienen que traer la felicidad. En cuanto vemos que lo “tenemos todo” y nos sentimos huérfanos de todo, son sentimos perdidos, y por ello me piden una solución, ya que….tengo esto, lo otro y lo de más allá, pero me encuentro vacio.
--Y ¿qué podemos hacer?.
--Como siempre, me quedo sin espacio, así que solo os aconsejo para este verano, una cosa: MEDITACIÓN, y cuando vengáis, si no habéis encontrado la solución, me tendréis en mi consulta en Fuentes o pidiendo hora a Dulce en su herboristería, donde trataré de daros esa parte que os falta.
  Feliz verano, y yo seguiré pasando consulta y meditando. Si os encontráis perdidos/as, mi correo puede ser una buena tabla de salvación, aunque también os doy mi teléfono 954838694   guerrero1950_6@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán analizados.