domingo, 31 de enero de 2016

EL PELIGRO DE LOS EMPASTES CON AMALGAMA DE MERCURIO

Envenenamiento por amalgama.- La amalgama de mercurio es fuente de veneno en la boca. La liberación de Mercurio en la boca y su absorción por distintas vías provoca una intoxicación lenta y crónica, dando lugar a trastornos:
** como vista borrosa, *reducción del campo visual, *dificultades auditivas, *mal aliento, *sabor metálico en la boca, *inflamación de la mucosa bucal, *alteración del ritmo cardíaco, *presión sanguínea baja, *respiración irregular, *resfriado crónico, *aumento de los ganglios linfáticos del cuello, *dolores articulares, *debilidad de las piernas,* insensibilidad y hormigueo en manos y pies, *dermatitis y descamación de la piel, *problemas renales, *espasmos estomacales, *diarrea, *colitis ulcerosa, *depresión, *problemas de memoria y de concentración, *trastornos del sueño, *somnolencia diurna, *fotofobia, *cefaleas *vértigo, *temblor de labios, *neuralgia del trigémino, *destrucción de células del própio cuerpo, contaminación de los globulos blancos,* fatiga crónica, debilidad muscular, *mareos, *pérdida de memória, temperatura corporal baja, manos y pies fríos, sudoración excesiva sin esfuerzo físico, ..
****Infertilidad por causa desconocida, abortos recurrentes y metales pesados
Un nuevo estudio, dice que los hombres y mujeres expuestos a metales pesados experimentan más dificultades para concebir.
**Ejemplos de metales pesados son plomo, arsénico, cadmio y mercurio. Aunque estos elementos son “naturales”, pueden ser dañinos para la salud, especialmente si la exposición es larga o a altas dosis.
**Cómo puede la toxicidad por metal pesado afectar el sistema reproductivo?
Si el hombre o la mujer han estado expuestos a cadmio, las posibilidades de embarazo pueden retrasarse.
**Otros metales también pueden influir en la fertilidad. Cuanto más plomo haya en la sangre de un hombre, más tiempo necesitará para embarazar a su mujer, ya que el plomo disminuye el recuento espermático y también reduce la movilidad de la esperma. El plomo y el cadmio pueden afectar los niveles de hormonas sexuales de la mujer, por lo que la concepción puede ser más difícil.
**Pero el rey de los metales pesados es el mercurio. Donde hay metal pesado normalmente también hay mercurio. Los síntomas de la toxicidad del mercurio pueden ser muy variados, ya que puede afectar a casi todas las células del cuerpo. Normalmente los síntomas predominantes dependerán del punto débil genéticamente.  El mercurio también puede dificultar la concepción, provocar abortos espontáneos y nacimientos prematuros. El mercurio disminuye los niveles de zinc, lo que disminuye los niveles de progesterona en las mujeres y de testosterona en los hombres. La progesterona es necesaria para llevar un embarazo a término. Defectos de nacimiento, especialmente cuando concierne al cerebro y la capacidad de aprendizaje, pueden ser causadas por mercurio, ya que puede pasar a través de la barrera placentaria y la barrera hematoencefálica (sangre-cerebro). Disminución de la libido (apetito sexual) y síntomas premenstruales son algunos ejemplos de los problemas que pueden ser causados por una intoxicación por mercurio.
**¿Cómo saber si hay intoxicación por metal pesado?
*Análisis de sangre: el resultado no es muy fiable ya que solamente muestran lo que pasa en el cuerpo en un periodo de tiempo muy corto. Si en la sangre hubiera fluctuaciones de minerales/metales muy grandes, podríamos enfermar gravemente e incluso morir. Hay sustancias para movilizar el mercurio (productos farmacéuticos como el DMSA y el DMPS) pero tienen efectos secundarios importantes.
*Análisis de orina: el resultado no es muy fiable por el mismo motivo.
*Análisis del cabello, uñas u otro tejido: es un modo excelente de determinar la cantidad de metales tóxicos en el cuerpo y también para medir la falta de minerales.
*Kinesiología (lo uso)
**¿Cómo se pueden eliminar los metales pesados del cuerpo?.-  Gran parte de los metales pesados se depositan en el sistema nervioso, los riñones, el hígado, las glándulas renales, el tubo digestivo, el hipotálamo, la hipófisis, el sistema límbico, la tiroides, los ganglios espinales, la médula espinal y el cerebro, huesos y articulaciones. Principalmente afecta a órganos como el hígado, los riñones y el corazón y a todo el sistema nervioso incluido el cerebro.
**Hay sustancias naturales como la chlorella, el cilantro, el ajo, N-acetilcisteína, metil-sulfonil-metano, que tienen la función de movilizar los metales pesados para expulsarlos a través de las heces. Es importante dosificar bien las dosis de estos productos para inhibir la reabsorción de las toxinas y empeorar la patología inicial.
   Cada vez que uno come, mastica o se cepilla los dientes, se puede acercar al desencadenamiento de una enfermedad degenerativa, especialmente del sistema nervioso. El mercurio es venenoso y que forma uno de los principales componentes de las amalgamas dentales. La fórmula hoy de una amalgama dental típica es; 50 % mercurio, 35 % plata, 13 % estaño, 2 % cobre y una pequeñísima cantidad de zinc.
 ** El mercurio se puede convertir en una toxina letal en la boca cuando se vaporiza. El mercurio, además, genera corrientes eléctricas dañinas en la boca de los pacientes. Cuando se mastica, la producción de vapores tóxicos de mercurio aumenta hasta 6 veces.
 **La Universidad de Calgary hizo una investigación científica sobre el uso del mercurio que demostró que los vapores de mercurio se liberan también durante la masticación..
  Esta es una de las razones por las que el gobierno de Suecia prohibió la colocación de amalgamas dentales en mujeres embarazadas, porque pueden atravesar la barrera hematoencefálica (es decir que llegan al cerebro) sino que aparentemente también atraviesan la membrana de la placenta.
  Se habla de la historia de un paciente que sufría de la enfermedad de Alzheimer y cómo se recuperó de su enfermedad cuando le extrajeron las amalgamas dentales.
**Un método efectivo para determinar el grado de acumulación de mercurio en nuestro cuerpo, es el análisis mineral del cabello (yo lo hago con kinesiología). **Entre los productos naturales que se pueden usar para prevenir la intoxicación crónica, están **el selenio que se enlaza con el mercurio, la vitamina C y la E. **Los suplementos regulares de sílice fortalecen las encías y las estructuras óseas dentales y ayudan a evitar que se formen caries.
      Más del 80 % de la población española lleva empastes de amalgama. También conocidos como ” de plata ” o ” plateados “. El 50% de la composición de la amalgama es Mercurio ( Hg ), el metal no radiactivo más tóxico que existe.
Está demostrado científicamente por la International Academy of Oral Medicine and Toxicology , que el mercurio de las amalgamas se evapora de forma alarmante. **El riesgo aumenta *con las comidas calientes, *los cítricos,*los productos ácidos, *los flúor de las pastas dentífricas, el bruxismo, *el tabaco, *las drogas, *el crear corrientes eléctricas con otros metales ( puentes, obturaciones de oro, ortodoncia),y con el electromagnetismo de móviles, afeitadoras o cepillos eléctricos).”
En algunos casos se ha relacionado claramente con una caída lenta de la salud. La intoxicación al mercurio tiene como nombre: hidrargirismo. Según los diversos estudios realizados la amalgama aumenta el riesgo de:
*Fatiga crónica y muscular*Alzheimer*Perturbación del sueño, pesadillas*Hipoglucemia*Trastorno digestivo*Pérdida de memoria*Falta de energía,*falta de concentración*Síntomas psíquicos (cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, depresiones)*Dificultad de decisión*Trastornos psicológicos
**Propensión a contraer infecciones, *Vértigos, *Migrañas, ,*temblor,  *trastornos visuales, *Acufenos, *cefaleas intensas, *Dolor reumático y de articulaciones, *reducción de la movilidad. *Eczema, *Acné, *Neurodermitis, *Costra Láctea, *Sequedad dérmica,*Trastornos digestivos: *Colitis ulcerosa, *alergias alimentarias, *Úlcera gástrica, *Colopatías, *Candidiasis.*Trastornos del Sistemas Endocrino:*Diabetes, *disfunción tiroides, *trastornos genitales y urinarios, *problemas ginecológicos, *esterilidad,* malformaciones.*Trastornos intra bucales:*Sabor metálico,* Corriente eléctrica en la cavidad bucal, *Estomatitis, *Pigmentación mucosas.  Poca coordinación motora, Deblidad…Y otras muchas.
**Una toxina es una sustancia química o un veneno que tiene efectos nocivos sobre el cuerpo. Las toxinas pueden provenir de los alimentos o del agua, de las sustancias químicas utilizadas para cultivar o preparar los alimentos e incluso del aire que respiramos. El cuerpo procesa esas toxinas mediante el Hígado y los riñones y las elimina por el sudor, orina y heces, pero la forma *más efectiva* de limpieza es el DRENAJE LINFATICO (vasos o capilares linfáticos, ganglios o nódulos linfáticos, amígdalas, adenoides, bazo, timo, apéndice, medula, y la sangre (glóbulos blancos) es decir, que pertenece al sistema inmunológico o de defensa contra las enfermedades (policía de nuestro cuerpo).
El 80% del Sis. Linfático está distribuido a lo largo de los intestinos, razón por la cual la mayor actividad inmunológica está localizada en esta zona.
  Esa red de vasos y capilares transportan la linfa, compuesto principalmente de grasa, que va de los intestinos y desde todo el cuerpo a desembocar a la altura del tórax, donde desemboca a unos tubos linfáticos grandes que vierten todo su contenido a la sangre (venas subclavias del cuello). Una vez en la sangre puede ser filtrado y purificado en el hígado y riñones. 

DESINTOXICACIÓN Y EL SISTEMA LINFÁTICO.-

**Hierbas purificadores, alimentos aconsejados, Recomendaciones

 Una toxina es una sustancia química o un veneno que tiene efectos nocivos sobre el cuerpo, y que debe salir del cuerpo lo más pronto posible para evitar el daño.  En este caso, nos referimos a METALES PESADOS, que no solo están en el mercurio de las amalgamas dentales, sino en la comida, el agua y otros alimentos como el pescado y hasta el aire que respiramos, que como queda dicho se han de procesar por los medios naturales, ayudándonos en medicina natural y del D:L.

  La salud de un individuo depende de la capacidad de su organismo para eliminar los residuos perjudiciales, tanto de origen interno como externo, siendo de espacial necesidad el trabajo de nuestro Sistema Linfático.

    Un porcentaje de los desechos del cuerpo no pueden pasar a la sangre directamente, sino que se guardan a manera de depósito temporal, en el espacio extracelular, para luego ser absorbidos y eliminados. Es como una estación de tren, hay que esperar a que el tren llegue, recoja la carga y la lleve a su destino.

   El problema radica en que las toxinas y desechos son tan abundantes en los seres humanos de hoy en día, que el SL.  No da lugar a conseguir limpiarlos, y puede llegar a atorarse, con lo que esa acumulación comienza a producir problemas y enfermedades. Esta obstrucción linfática va a terminar dando enfermedades crónicas (Linfedemas, taponamientos de ganglios..) Se ha de tener en cuenta, que “casi todas las enfermedades provienen de una congestión linfática, ya que el Sis. Linfatico ex el que elimina el 85% de todos los desperdicios celulares generados diariamente y a todas horas por el cuerpo. Por ello, cualquier bloqueo ocasionara reflujos de los desechos en otras partes del cuerpo y en los propios ganglios

Si su sistema linfático está obstruido y lento, su cuerpo va a tener dificultad para combatir las infecciones y todos sus sistemas no funcionarán de manera óptima. Por esa razón, es importante limpiar su sistema linfático, para que su cuerpo pueda funcionar al máximo rendimiento. 
La mejor manera de entender el sistema linfático es verlo como el basurero del cuerpo. El sistema linfático se encarga de llevar lejos todas las toxinas, bacterias, virus y células muertas, por lo que se obstruye con facilidad. Es importante mantener el funcionamiento del sistema linfático a toda velocidad, ya que logrará que su cuerpo tenga un fuerte sistema inmunológico para combatir enfermedades. 
Cuando hay exceso de sustancias nocivas, estas pasan al torrente sanguíneo buscando la forma de eliminarse por medio de los poros de la piel. Es por eso que los cutis enfermos, predispuestos a espinillas, barros, acné, etc., tienen relación my directa con la toxemia sanguínea. Si la sangre, a pesar de su evacuación por medio de la piel, no consigue depurarse del todo y la contaminación persiste, entonces se produce lo que se conoce como fiebre interna, es decir, se calienta la sangre, lo cual causa prácticamente la mayoría de las enfermedades incluyendo el sobrepeso, el cual es síntoma de una acumulación severa de toxinas.

METALES PESADOS.-
**Plomo.-Problemas de aprendizaje e hiperactividad. Esta presente en la amalgama 10% lo absorbe el intestino y se deposita en huesos, nervios y riñón.
 **Mercurio. Está en la amalgama, pero por la contaminación de las aguas saladas y dulces procedentes de la industria , se encuentra en el pescado. Se deposita en riñón y nervios.
**Cadmio.-Es de los metales más difíciles de eliminar, ya que se depositan en el tejido adiposo del cuerpo. Está presente en todos los productos derivados del petróleo, incluido el tabaco y ciertos alimentos como el chocolate. Puede producir disfunsión renal, enfermedades obstructivas del pulmon, cáncer…Se deposita en huesos, nervios y tejidos grasos.
**Niquel.-En tintes, pintura, tabaco..Se deposita en el hígado, colon, piel y es un precursor del cáncer de vejiga.
**Selenio.-Está presente en muchos de nuestros alimentos y material primas. Se deposita en el hígado, riñón tejido fino vascular, S. Nervioso y causa problemas de pelo, piel y uñas.
**Cobalto. Se localiza en tiroides.
**Arsenico.-Se absorbe por medio de la respiración y está presente en pesticidas y abonos. Se deposita en el hígado y riñón y puede producir diabetes y cáncer.
TRATAMIENTO,. Limpieza y Drenaje Linfatico Quitar con hipnosis los elementos que puedan quitarse